5 jul 2010

CDY! se pregunta: ¿Qué país acogerá a los Castro?

Según publica la prensa de hoy, el viaje del Sr. Miguel Ángel Moratinos a Cuba tiene como objetivo "acompañar" un supuesto proceso de "liberación" de "practicamente la totalidad" de los presos políticos cubanos; los cuales, por solicitud de la dictadura, podrían ser "deportados/desterrados" a países como Italia, España o Estados Unidos.

Cuba Democracia ¡Ya! rechaza aceptar destierros como liberaciones. La dictadura necesita una válvula de escape, limpiar la Isla de disidentes, y el Sr. Moratinos va a facilitar las cosas para que esto suceda, asegurando así la permanencia del régimen, garantizando que este pueda ganar tiempo.

Seguimos insistiendo en que el problema de Cuba no es que algunos gobiernos de países democráticos acojan disidentes. El problema de Cuba es la presencia de una dictadura y la ausencia total de democracia; por eso nos preguntamos: ¿Qué país acogerá a los Castro?

Lamentamos las desafortunadas declaraciones de la diplomacia española en las cuales se invita a Guillermo Fariñas a abandonar la huelga ya que este, a juicio del Sr. Moratinos, había conseguido lo que se proponía. Le recordamos al Sr. ministro que ni Fariñas, ni ningún demócrata cubano, ha logrado sus objetivos y aspiraciones, que son la Libertad y la Democracia para Cuba.

Si toda esta confabulación salpicada de deportaciones, destierros y engaños se materializa, Cuba Democracia ¡Ya! no descarta organizar acciones de protesta.

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa.5 de julio de 2010, 7:07

    Para hablar de estos asuntos con seriedad y óptica democrática,hay que tener DIGNIDAD,RAZONAMIENTO Y SENTIDO COMUN,entre otras cosas...Cosas que MORATINOS desconoce y no tiene.Lo suyo es servilismo...y del barato.

    ResponderEliminar