26 ene 2012

A Izquierda Unida (@iunida) no le gusta la #democracia

En la mañana de hoy activistas de la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! han asistido junto a expresos políticos de la causa de "Los 75", Damas de Blanco y representantes del exilio, al pleno del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado en mayoría absoluta por Izquierda Unida, donde el Grupo Municipal Popular presentó una moción de condena por la muerte del disidente cubano Wilman Villar Mendoza, fallecido el pasado 19 de enero después de permanecer más de cincuenta días en huelga de hambre.

También en la tribuna de invitados estuvieron presentes una veintena de militantes de Izquierda Unida, portando camisetas con el lema "Aquí no se rinde nadie carajo" y banderas del movimiento terrorista "26 de julio", en claro apoyo a la dictadura militar que desde hace más de cincuenta años somete nuestro país.

Durante la intervención de la Concejala del Partido Popular Janett Novo Castillo, de origen cubano, los invitados de Izquierda Unida interrumpieron la celebración del pleno para gritar consignas pro-castristas y lanzar abucheos, sin que nadie les llamara la atención ni fueran expulsados del salón de plenos, como está establecido; además se vió interrumpida justo en ese momento y de manera sospechosa, la retransmisión del pleno en la página web del consistorio  que seguían varias personas a través de nuestras redes sociales, retransmisión que se reanudó una vez había terminado la exposición de la moción.

Por nuestra parte, escuchamos atentamente las intervenciones de todas las partes en silencio, con el debido respeto que merecen las instituciones democráticas.

El resultado de la votación fue 12 votos a favor [PP (7), PSOE (4), Ciudadanos Rivas (1)], y 13 votos en contra [Izquierda Unida (13)].

Damos las gracias al Partido Popular, al Partido Socialista y a Ciudadanos Rivas por su apoyo a la causa de la libertad y la democracia en Cuba. Izquierda Unida, una vez más, vuelve a retratarse.

2 comentarios:

  1. PODRIAMOS MONTAR UNA AGENCIA PARA PONER EN CONTACTO A CUBANOS QUE QUIEREN PIRARSE CON MILITANTES DE IZQUIERDA UNIDA, QUE SI TANTO AMAN LA DICTADURA CASTRISTA SE VAYAN A VIVIR A CUBA, SIN DÓLARES, SIN EUROS, COMO UN CUBANOS DE A PIE, CON "LIBRETA" A VER CUANTO LES DURA EL AMOR. oYE, SEGURO QUE HAY UNA PILA DE CUBANOS DISPUESTOS A CAMBIAR SUS SITIOS EN EL PARAISO CARIBEÑO POR EL DE LOS GAITOS EQUIVOCADOS COMUÑANGAS ESOS. DISFRUTAN LA DEMOCRACIA AQUI Y APOYAN LA DICTADURA EN CUBA. NO ME JODAN. QUE SE VAYAN PA ALLA PA QUE VEAN LO QUE ES MANTECA E GUANAJO. EN RIVAS SON MAYORÍA PERO EN ESPAÑA SON OPOSICIÓN Y PUEDEN HABLAR Y RECLAMAR Y PEDIR CUENTAS Y REPLICAR. EN CUBA NI SIQUIERA PUDIERAN SER OPOSICIÓN Y SI SE LES OCURRIERA SERLO LES PASARÍA LO QUE A WILMAN A ZAPATA A WILFREDO A LAURA A BOITEL Y TANTOS QUE NO ALCANZA EL ESPACIO QUE VIVEN PORQUE HAN MUERTO POR LA PATRIA

    ResponderEliminar
  2. reiteramos la alerta al gobierno español con la penetración de los agentes encubiertos de la mafia castrista que a traves de los inocentes visados que concede la embajada de España en la habana y bajo la presión y chantaje del permiso de entrada y salida de Cuba penetran las instituciones democraticas de los países que asumen actitudes dignas en favor de los derechos humanos para la isla donde el solo hecho de pertenecer a las organizaciones del régimen convierte a las personas en complice de sus acciones.

    ResponderEliminar