7 dic. 2010

Continúa la represión contra Reina Luisa Tamayo Danger.

La dictadura militar del General Raúl Castro continúa la represión en Banes contra Reina Luisa Tamayo Danger, madre del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo que falleció el pasado 23 de febrero tras 85 días en huelga de hambre.

Se empeñan en impedir que esta madre y aquellos que quieren acompañarla visiten cada domingo la tumba de Orlando Zapata en el cementerio.

Desde Cuba Democracia ¡Ya! denunciamos este hecho. ¡Pediremos respeto a los derechos de Reina el róximo viernes 10/12/2010 a las 17:00 horas frente a la Embajada de Cuba en Madrid!


AFP
LA HABANA

La madre del preso político cubano Orlando Zapata, muerto en febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre, Reina Luisa Tamayo, denunció este domingo que fue víctima de un operativo policial tras el cual quedaron detenidos ocho de sus familiares.

"Me condujeron a mí y mi nieta en un auto hasta la estación de policía de Banes (ciudad donde reside, 840 km al este de La Habana) y me detuvieron durante una hora y media'', dijo Tamayo a la AFP vía telefónica.

La detención se produjo en el cementerio, cuando visitaba la tumba de su hijo. Otros ocho familiares que la acompañaban fueron conducidos en ómnibus hasta la capital de la provincia, Holguín, "y no sabemos dónde están''.

Tamayo afirmó que los agentes se comportaron de manera violenta y que le devolvieron su teléfono móvil y su cámara fotográfica "después de borrar todo lo que había adentro''.

La mujer espera desde hace una semana por la exhumación de los restos de su hijo, pactada con la Iglesia, con el propósito de abandonar el país hacia Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario