9 dic 2013

CDYA! EN PRENSA












http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-cuba-democracia-ya-condena-nunez-feijoo-no-reuna-oposicion-proximo-viaje-isla-20131205203349.html



Cuba Democracia ¡Ya! condena que Nuñez Feijóo no se reúna con la oposición en su viaje a la Isla.



MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Cuba Democracia ¡Ya! ha condenado este jueves que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no se reúna con la oposición en el viaje a la isla caribeña, que comenzó el pasado miércoles.
   "Cuba Democracia ¡Ya! condena su viaje a Cuba, si no se reúne con los líderes de la oposición y los luchadores por los derechos de los cubanos", ha dicho, a través de un comunicado.
   "Señor Alberto Núñez Feijóo: para darle un espaldarazo a la dictadura castrista y burlarse de los demócratas cubanos no es bienvenido en Cuba. ¡Fuera, fuera, fuera!", ha añadido.
   El grupo opositor ha aclarado que condena "con la misma contundencia" que lo hizo en el pasado "con un viaje similar" a Cuba del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.
   "No importa la ideología ni la categoría del visitante, ese tipo de visita nos resulta tan desleal y tan hipócrita que jamás trataremos estos asuntos con tibieza. Siempre estaremos alerta para condenarlos sin dobleces", ha subrayado.
   Además, ha instado a los cubanos a "no apoyarse demasiado en los políticos extranjeros porque una vez instalados en el Gobierno practican lo mismo que criticaban cuando eran oposición".
   "Aún retenemos en la memoria cómo nos prestaron su tribuna en Sevilla para que arremetiéramos con dureza contra Manuel Chaves, solo que hoy la acomplejada izquierda española no nos da esa oportunidad", ha apuntado.
   Así, ha insistido: "Cubanos, basta de acampar bajo el regazo de los que nunca renunciarán a sus intereses en favor de los Derechos Humanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario