13 oct 2013

DECLARACIÓN






En reunión ordinaria de su junta directiva, hoy 13 de octubre 2013, la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! ha acordado hacer pública la siguiente declaración.

OTRO AMARGO 12 DE OCTUBRE.

Nuevamente los demócratas cubanos han sido excluidos de los festejos por el día de la hispanidad celebrados por la Embajada de España en Cuba. Como en años anteriores, no ha sido invitado a esos eventos ningún opositor a la dictadura ni ningún miembro de las organizaciones de derechos humanos.

Este año la Embajada de España, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza del 9 al 19 de octubre un festival cultural llamado “Ellas Crean”, dirigido supuestamente a promocionar la “diversidad creativa de la mujer cubana” y lo hace con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba y de la organización gubernamental represora “Federación de Mujeres Cubanas”. Por un lado la Embajada de España en Cuba rechaza a los demócratas y defensores de los derechos humanos en la Isla y por otro se alía descaradamente con el régimen y los represores de los derechos de los cubanos, malgastando de paso los escasos recursos de los contribuyentes españoles.

En Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! nos preguntamos: ¿Qué está pagando el gobierno español a la dictadura castrista con esos gestos y acciones y con esos recursos? ¿Por qué prefiere entenderse con la dictadura en lugar de con el pueblo cubano anhelante de libertades y derechos? Si el Ministerio de Exteriores español quiere promocionar a la mujer cubana ¿Por qué no da visibilidad y acogimiento a las Damas de Blanco, maltratadas físicamente cada domingo por los esbirros castristas y por la misma “federación” con la que hoy monta el mencionado festival? ¿Por qué no ha respondido a la petición directa de esta Plataforma para que intercediera por la activista de derechos humanos Sonia Garro, injustamente encarcelada sin juicio hace más de 18 meses y acusada ahora de cuanta patraña se le ocurre a los dictadores?

En Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! tomamos nota de las relaciones del actual Gobierno de España con la dictadura castrista y los represores del pueblo cubano y del desprecio con que ese mismo gobierno y su Ministerio de Exteriores trata a los defensores de los derechos de los cubanos. 

¡No vamos a callar y no vamos a olvidar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario