25 feb 2012

(Crónica) Concentración 24/02/2012 frente a la Embajada de #Cuba en Madrid

El 24/02/2012 a las 19:00 horas nos concentramos en las inmediaciones de la Embajada castrista en Madrid medio centenar de cubanos para condenar la larga lista de asesinatos cometidos en más de medio siglo de dictadura  y honrar así la memoria de todas las víctimas. 


Durante la hora que duró la concentración varios de los congregados leyeron la triste historia de algunos de los que hoy no están para contarlas.  Leerlas todas hubiera sido imposible, pues los muertos se cuentan por decenas de miles. Así se pudo escuchar una breve biografía de: Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Wilman Villar Mendoza; la crónica de dantescos sucesos como: La masacre del remolcador "13 de marzo" o el fallecimiento por asfixia en una rastra de los brigadistas de la Brigada 2506.


Esta concentración se realizó en coordinación con la realizada por exiliados en otras partes del mundo como por ejemplo en las ciudades de Santiago de Chile, Milán o Whashington. 

Santiago de Chile:

Milán: 

Whashington:

3 comentarios:

  1. Aprovecho, este momento, para hacerle presente mi solidaridad y mi reconocimiento, junto a un abrazo fraterno. Saludos. Dupont

    ResponderEliminar
  2. Acere, ya es hora que acaben los atropellos del gobierno al pueblo cubano.

    Marc - cloro piscina

    ResponderEliminar
  3. siento no poder acudir el 24 de febrero; con mi pequeño granito de arena, en la lucha por la libertad de mi patria.
    espero poder estar en las próximas y si no hay mas ninguna ; que sea porque mi patria sea LIBRE

    ResponderEliminar