11 mar 2011

#Cuba: Oscar Elías #Biscet ya está en su casa.



Oscar Elías Biscet ya ha salido de la cárcel y se encuentra en su casa, según un mensaje que ha enviado la opositora Marta Beatriz Roque a través de su cuenta en Twitter.

La excarcelación del Dr. Oscar Elías Biscet es una noticia que nos llena a todos de alegría,  pero una cosa le debe quedar bien clara a la dictadura: Excarcelar a un inocente no les hace mejor personas. El gobierno cubano se disfraza de obeja excarcelando presos políticos, pero todos sabemos que debajo de esa piel sigue estando el mismo lobo.
Decir que Biscet ha sido liberado sería un eufemismo.  En Cuba no son libres ni aquellos que se lo creen.  Oscar Elías Biscet significa mucho para muchos, pero sobre todo significa mucho para Cuba. A Biscet no lo absorverá la historia, lo absuelve el presente, porque es inocente.

Esta es otra batalla ganada a la dictadura castrista, felicitemonos todos;  nuestra felicitación de manera especial  a Winy Biscet, por su campaña en favor de la libertad de su padre, y a todas las personalidades que le colaboraron; pero OJO,  no nos durmamos en los laureles, ni naufraguemos con cantos de sirena.

Nuestro fin es la Libertad y la Democracia. Tenemos que seguir exigiendo. Para empezar:

1. Amnistía general e incondicional que elimine todas las condenas políticas, incluyendo las "predelictivas", y las restricciones a los cubanos para entrar y salir de Cuba.

2. Ratificación de todos los pactos internacionales para el respeto de los derechos humanos y las libertades individuales.

3. Cambio del código penal y las demás leyes cubanas para que se adapten a los pactos del punto 2.

4. Reconocimiento y legalización de todas las organizaciones de la sociedad civil cubana.

5. Garantizar el cumplimiento de las leyes reformadas. Mediante el permiso a observadores internacionales y mediante la institución de figuras tipo 'defensor del pueblo', que bien podrían ocupar reconocidos luchadores por los derechos de los cubanos como Oscar Elías Biscet.

Y después a seguir exigiendo, porque habrá que hablar de economía para todos, partidos políticos para todos, elecciones libres, prensa libre sin mordaza e independiente, justicia, y demás temas para que haya Democracia y Libertad.

Repetimos:  A celebrar lo justo.  Queremos democracia ¡YA!

¡Hay que seguir denunciando!

4 comentarios:

  1. UNA MANIFESTACION EN CONTRA DEL GBIERNO ESPAÑOL (ZAPATERO) COMPLICE DEL GOBIERNO CASTRISTA, HAY QUE CORTARLES LAS ALAS A LA DICTADURA EN EUROPA Y ES AQUI EN ESPAÑA DONDE TIENEN APOYO, POR EJEMPLO FRENTE A LA MONCLOA SE SOLICITA PERMISO CON TODO LO DE LA LEY UNA O DOS HORAS LA QUE DEN PERO ZAPATERO TIENE QUE DAR LA CARA Y HAY QUE APROVECHAR EL MOVIMIENTO EN LOS PAISES ARABES Y TAMBIEN EL PROXIMO AÑO ES ELETORAL Y NO QUERRAN NINGUN ESCANDALO POLITICO, MANIFESTACION EN CONTRA DEL GOBIERNO ESPAÑOL POR SU APOYO A LA DICTADURA CASTRISTA, ESTA ES MI IDEA. PEDRO

    ResponderEliminar
  2. Carlos Quintana Landa.11 de marzo de 2011, 17:12

    ¡Una FELIZ,ESPERADA y NECESARIA NOTICIA!.Creo que para CUBA y los CUBANOS,"ha salido un nuevo rayo de sol",que iluminará los senderos de nuestra lucha,hasta conseguir plenamente que NUESTRA PATRIA y TODOS NUESTROS HERMANOS sean LIBRES.

    ResponderEliminar
  3. Feliz por su libertad. Pregunto, ahora que està libre: cuàl es el margen de seguridad sobre su vida que tiene? sobre el respeto de sus derechos humanos? qué podemos hacer y còmo la garantizamos?. Con la esperanza de que tenga la ocasiòn de recuperarse bien, la libertad en Cuba se acerca.
    Gracias por la informaciòn.
    Foro Siglo XXI(Italia)
    Blanca Briceno

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca!! Pues la mejor forma de apoyar a Biscet es sirviendo de altavoz a sus palabras. Exparcir su mensaje, transmitirlo. Hablar de él. Que la gente lo conozca, ese será su mejor escudo frente a la dictadura. Tenemos que ser su voz, sus manos, sus pies en europa. Pueden retenerlo fisicamente, pero no pueden retener su mensaje y sus palabras.

    ¡Un abrazo a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar