9 dic 2010

Por los Derechos Humanos en Cuba, en La Habana y en Madrid.

El día 10 de diciembre de 2010 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En La Habana, el Doctor Darsi Ferrer y un grupo de opositores se han dado cita a las 11 de la mañana en el parque Villalón del Vedado, sito en Calzada entre D y E, frente a la oficina regional de la UNESCO para América Latina, para intentar realizar una marcha pacífica y silenciosa; a esta iniciativa han convocado a todos los cubanos de buena voluntad, a los funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y a los corresponsales de la prensa extranjera.

A la misma hora (17:00 horas en España) activistas de Cuba Democracia ¡Ya! se concentrarán a las puertas de la Embajada de Cuba en Madrid, en señal de solidaridad con los opositores cubanos; sacaremos tarjeta roja a los violadores de nuestros derechos, y soltaremos 30 palomas mensajeras, una por cada artículo de la Declaración Universal, gracias a la "Federación Colombófila Comunidad de Madrid - Club Fondo Madrid", que ha querido colaborar con nosotros en este sencillo acto.

Con esta concentración también queremos rendir homenaje al último premio Nobel de la Paz, el disidente chino Liu Xaobo, al mismo tiempo que protestamos por la no presencia de Cuba en la entrega de este  galardón.

Esta acción también pretende ser un mensaje de apoyo a todos los que luchan dentro de Cuba por los derechos de todos: a Las Damas de Blanco, especialmente a Reina Luisa Tamayo Danger y su familia que está siendo fuertemente reprimida cada domingo en Banes, así como a todos los sectores y miembros de la sociedad civil cubana.

En paralelo se llevarán a cabo iniciativas similares en otras partes del mundo.  En Rennes, Francia activistas pro-democracia en Cuba se han dado cita a las 12:00 horas en la "Place de la Mairie"  para llevar a cabo una marcha silenciosa por los derechos y las libertades de todos los cubanos.

¡Vivan los Derechos Humanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario