27 dic 2010

Llamado urgente por la vida de Agustín Cervantes.

Oswaldo Payá, lider del Movimiento Cristiano Liberación ha hecho un llamado urgente por la vida de Agustín Cervantes, prisionero de conciencia cubano que se encuentra en huelga de hambre y cuyo estado de salud ha sido reportado como grave.

Cervantes fue condenado a dos años de privación de libertad el 29 de septiembre de 2009 acusado de "desacato".  Lleva más de 10 días en huelga de hambre y ha sido trasladado a un hospital de Santiago de Cuba debido a su delicado estado de salud.

"Desde el 15 de diciembre está en huelga de hambre. El 21 fue trasladado al prisión de Mar Verde donde, al llegar, por su estado débil pudieron ponerle el uniforme de preso común, que luego se quitó, y fue lanzado a una celda sucia llena de inmundicias e insectos donde ha dormido totalmente desnudo en medio de bajas temperaturas", dice el comunicado.

Payá hizo un llamado de atención por Orlando Zapata antes del fatal desenlace que todos conocemos; esperamos que con Agustín Cervantes podamos contar un final diferente.  ¡No más muertes!

Más información en Oswaldo Paya

No hay comentarios:

Publicar un comentario