24 nov 2010

Cardenales, Ministros e Intelectuales.

                                                 Mons. Jaime Ortega Alamino                           Leo Brawer

Monseñor Jaime Ortega Alamino y los ministros españoles.

En el día de hoy llegará a Madrid el Cardenal Arzobispo de la Habana Monseñor Jaime Ortega Alamino, para reunirse con la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez, y con el Sr. Miguel Ángel Moratinos, ex titular de esta cartera, para hablar, según declaraciones realizadas a la prensa, de los presos políticos cubanos.

Cuba Democracia ¡Ya! lamenta que además de hablar “de” los presos políticos cubanos con los representantes españoles, no se vaya a producir también un encuentro “con” los presos políticos cubanos recientemente deportados por el gobierno cubano a España, gestión en la que su eminencia también participó.  Creemos que este encuentro hubiera sido necesario, no como un gesto político, sino como un gesto pastoral; el gesto del buen pastor que se preocupa por sus ovejas, principalmente por aquellas más desfavorecidas, despreciadas, marginadas y excluidas.

Nosotros por nuestra parte, dada la apretada agenda del prelado, redactaremos una carta que intentaremos hacerle llegar por el medio que nos sea posible; aunque en realidad con quien quiere hablar Cuba Democracia ¡Ya! es con Raúl. Sin intermediarios eclesiásticos.

Leo Brawer y su premio SGAE.

Mañana jueves recibirá en la Real Academia de San Fernando de Madrid el premio ‘SGAE de la música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria’ el guitarrista y compositor cubano Leo Brawer.

En recientes declaraciones ha tachado la transición a la democracia en Cuba como ‘una tontería’, no sin antes acudir al aburrido y sempiterno discurso oficialista de la supuesta política invasora e injerencista de los Estados Unidos en Cuba y el resto del mundo.

Sr. Brawer, la transición es una realidad. Una realidad imparable. Lo que usted considera una tontería, es prioridad para millones de cubanos.

Pero como sabemos de la pata que cojea Brawer, no nos vamos a desgastar contándole obviedades.  Unicamente le vamos a dedicar unas palabras de José Martí:

“La fuerza tiene siempre sus cortesanos, aún en los hombres de ideas”

“Por casa con coche, y bolsa para la querida, vende la lengua o la pluma, mucho bribón inteligente”

Podemos concluir, para regocijo del Sr. Brawer, que a pesar de los tiempos históricos, el apóstol estaba pensando en él, y en todos los intelectuales trasnochados nostálgicos del castrismo cuando escribió estas sabias palabras.
Cuba Democracia ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario