14 ago 2010

ACCIÓN por Reyna Luisa Tamayo y la oposición cubana.

En los últimos meses todos hemos sido testigos de como Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del preso político fallecido en huelga de hambre en las cárceles cubanas, y su familia en el poblado de Banes, provincia de Holguín, han sido víctimas de linchamientos y acosos por parte de la Seguridad del Estado cubano, impidiendo que cada domingo puedan acudir al cementerio a visitar la tumba de su hijo y a la Iglesia.

Aministía Internacional, mediante un comunicado, ha lanzado una iniciativa por Reyna Luisa, para denunciar así esta situación que se está viviendo en el oriente cubano; una muestra más de la nula voluntad de la dictadura de dar pasos hacia la consolidación del respeto a los Derechos Humanos, la Libertad y la Democracia en nuestro país; ya que evita los actos de repudio en La Habana, donde la prensa internacional está de testigo, pero continúa acosando a los disidentes allí donde las cámaras no lo pueden mostrar al mundo.

Por esta razón Cuba Democracia ¡Ya! convocará una concentración para el próximo 12 de septiembre (Domingo) en Madrid, en apoyo a Reyna Luisa Tamayo y a toda la oposición cubana acosada por el gobierno castrista, y al mismo tiempo pedir al Unión Europea que ratifique la posición común respecto a Cuba en la reunión de la Comisión de Exteriores que tendrá lugar el día 13 de septiembre en el Parlamento Europeo.

Cuba Democracia ¡Ya!

3 comentarios:

  1. Carlos Quintana Landa14 de agosto de 2010, 0:56

    Es muy necesario que se haga lo MAXIMO,por Reina Luisa y por todos los cubanos....¡BASTA YA!...TODA UNA VIDA HEMOS ESTADO PISOTEADOS POR LAS SUCIAS BOTAS CASTRISTAS....YA ES HORA!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión creo,o mejor dicho,lo aseguro,que aquellos que maltratan a mujeres,ya sean la Damas de Blanco,y como ahora a la madre de Orlando Zapata Tamayo,Reina Luisa,para mi,y creo que para el que tenga dignidad y sea humano,eso se les llama cobardes,que no son capaces de enfrentársele a la tiranía,y para taparse de lo que han hecho,para poder comer,me refiero a adueñarse de lo que no és suyo,usan esa cobardía contra mujeres indefensas,y así creen,que pueden arreglar sus delincuencias,para con el régimen oproviante,pero ellos saben,que mas pronto que tarde,les harán justicia,y a lo mejor,los mismos que hoy,les están haciendo el juego.

    ResponderEliminar
  3. como cubana residente en españa ,le comunico a amnistia internacionalde españa ,que llevo 5 años sufriendo acoso por denunciar aquienes vulneran los derechos y la ley de la CE,que tambien somos seres humanos y sin embargo soy victima invisible ante amninistia internacional de españa, he sido maltratada fisica y psicologicamente ,me es inexplicable el comunicado de amnistia internacional española ,y no tiene en cuenta mis denuncias por acoso porquienes vulneran mis derechos en españa ,si denuncias recibes represalias ,acoso y el desamparo de la justicia ,pero mi dignidad no tiene precio y menos cuando estoy viviendo mi experiencia,afectada por los abusos judicial ,los acoso global ,cuando la democracia nos brinda la posibilidad de denunciar estos abusos,mi caso no es el unico conoce mi caso amnistia española , si y cual fue la respuesta QUE NO ERA DE SU COMPETENCIA,donde esta la justicia,¿tu que opinas? si la ley es igual para todos segun la ley de la constitucion española ? acoso y discriminacion por denunciar no hay derecho .

    ResponderEliminar