16 jun 2010

Cuba Democracia ¡Ya! y la carta de los 74.



Recientemente un grupo de 74 ciudadanos cubanos entre los que figuran destacados miembros de la sociedad civíl, firmaron una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, solicitando que sean eliminadas las restricciones vigentes que impiden a los ciudadanos norteamericanos viajar a nuestro país.

Cuba Democracia ¡Ya! defiende la libertad, el derecho a la libre expresión, y por esta razón respeta y defiende el derecho de cualquier ciudadano a impulsar iniciativas no violentas, encaminadas a favorecer la transición a la democracia en nuestro país, independientemente de que estemos o no de acuerdo con el contenido de estas.

Creemos que desde el respeto y civismo, se pueden plantear puntos de vista diferentes; sin embargo consideramos que la desacreditación y las exageraciones están más cerca del Castrismo, que de lo que aspiramos para nuestra patria.

Creemos en la UNIDAD , pero rechazamos la UNIFORMIDAD. Tenemos un objetivo común: Transitar a Cuba del Totalitarismo a la Democracia, y lo vamos a conseguir desde la pluralidad, la diversidad, el respeto y la tolerancia que ha de caracterizar a todo demócrata.

Lo que viene es DEMOCRACIA. Así que mejor ir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario