1 ene 2015

Protesta en #Madrid mañana 2.1.2015 a las 11:30H. #Cuba #YoTambienExijo


Protesta mañana 2 de Enero en Madrid. Castro basta YA, ahora levantemos el bloqueo castrista al pueblo cubano desde 1959.

 Activistas cubanos y miembros de la Plataforma Cuba Democracia Ya visitaran mañana 2 de Enero la embajada cubana en Madrid a las 12h vestidos de reyes magos y cargados de regalos, los que unirán a los ya hechos por el presidente Barack Obama al régimen castrista que no se detiene en reprimir y limitar los derechos humanos de los cubanos.

Entre ellos depositaremos una urna que demanda elecciones libres en Cuba, otro con la carta universal de los derechos humanos para que sea respetada y un tercero con una carta abierta al general Raúl Castro animándole a que suspenda ¡ya! el bloqueo sistemático que su régimen aplica sobre los propios cubanos desde 1959 impidiéndonos el ejercicio y practica de nuestros propios derechos fundamentales. La iniciativa quiere alertar a la opinión pública de que no esta cambiando nada en Cuba bajo el régimen Castrista después del "buen" entendimiento con el presidente Obama para restablecer sus relaciones, queremos demandar libertad y condenar la ultima ola represiva que se saldo con varias detenciones violentas el pasado 30 de diciembre en la Habana contra varios ciudadanos cubanos por parte de la policía política del régimen, impidiendo manifestaciones artísticas y ejercicios de libertad cívica y pacifica dentro de la jornada "#YoTambienExijo".

 El mantenimiento de esta actitud represiva por parte del régimen cubano empaña la buena voluntad en los pasos ya dados sin contrapartida alguna por parte de los EEUU y la Unión Europea, mas acorrala a los ciudadanos cubanos a una indeseada confrontación civil y enturbia todo acto de buena voluntad y esperanza de normalizar la situación interna del país. La cabalgata comenzara con un acto a las 11:30h ante el monumento de José Martí (C/Paseo de la Habana, 30) retirando un bozal que amordaza su voz como la de su pueblo por el que lucho y murió.

Terminaremos con el deposito de regalos en la misma puerta de la Embajada cubana en Madrid de forma pacifica a las 12:00h (C/Paseo de la Habana, 191) como siempre se han caracterizado las iniciativas de los demócratas cubanos.

 11:30h monumento a José Martí C/Paseo de la Habana, 30. Metro Nuevos Ministerios.

 12:00h Embajada cubana en Madrid, C/Paseo de la Habana 194. Metro Pio XII.

Apúntate al evento en Facebook AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario