18 dic 2013

28 de Diciembre, por ELLOS, por TODOS.




Es hora de unidad y de apoyo a quienes dentro de Cuba están siendo brutalmente reprimidos por nuestra libertad. 
Están utilizando a menores para reprimir y el exilio cubano se movilizará. 
OJO allí no ésta cambiando absolutamente nada, NO te dejes engañar.

Mientras el general Raúl Castro enterraba al premio nobel de la paz Nelson Mandela durante los pasados días 10 y 11 de diciembre, se produjeron bajo su orden por toda la isla decenas de actos violentos y represivos contra cubanos y cubanas que celebraban el día internacional de los derechos humanos (Ver enlaces al final de este). Entre los afectados estaban decenas de miembros de las Damas de Blanco, UNPACU y Estado de SATS  y muchos más. Si ya son terribles estos acontecimientos, más condenable aún es que están utilizando niños, niños uniformados, nos dicen que les llevan bajo diversas promesas y sin el consentimiento de sus padres, están utilizando menores de edad para reprimir, por lo que los cubanos exiliados no lo vamos a tolerar. Por todo ello nos estamos coordinando en diferentes ciudades para juntos enviar una señal de apoyo a los demócratas cubanos en el interior de la isla y otra de condena a la dictadura el próximo 28 de diciembre.

Estimados compatriotas, la lucha dentro de Cuba por la democracia avanza y resiste bajo la más cruel represión y nuestra atenta mirada. Es la hora de dar un paso más y romper la monotonía de los que se limitan al comentario y la contemplación. Consideramos que  todos hemos visto y sufrido en los últimos días como reprimían una vez más y linchaban públicamente a nuestros hermanos, por lo que vuelve a ser la hora de nuestra movilización internacional y estar solidariamente junto a ellos, condenando públicamente a la tiranía castrista y a sus verdugos parapoliciales. Que sepan que sus atrocidades no van a contar con nuestra indiferencia. Digamos al mundo una vez más que en Cuba nada está cambiando, que las últimas maniobras del régimen van encaminadas a ganar tiempo y a confundir la percepción de la opinión pública sobre la dictadura castrista, mientras paralelamente encarcelan y reprimen brutalmente a nuestros hermanos.

Compatriotas cubanos, como bien dice ese buen eslogan “Cuba cambia si tú quieres”, y a pesar de la más brutal represión los demócratas cubanos dentro de la isla están empujando y necesitan de nuestro inequívoco apoyo. Es hora de que apartemos nuestras diferencias, reproches, recelos, y pasemos a lo que es  fundamental, dar el último empujón a una dictadura de más de medio siglo. Todos los que quieren cambios profundos se movilizan como en Ucrania, Siria, Egipto, y los cubanos no vamos a ser menos. El paso que no demos hoy lo ocupara la dictadura castrista en contra de TODOS. BASTA YA, CUBA CAMBIA SI TÚ QUIERES.

Fecha: 28 de diciembre, Sábado, día de los santos inocentes.
Hora: La acordada en cada lugar según convenga.
Lugar: Según lo conveniente en cada ciudad. 

En el caso de Madrid, habrá dos acciones escalonadas, nos concentraremos a las 11.00h en la Plaza de España delante del Quijote y allí tendremos un pequeño acto de apertura de media hora, para subir por la Gran Vía a las 11.30h y bajar por la calle Preciados hasta la Puerta de Sol para tener allí una concentración de una hora de duración que comenzara a las 12.00h finalizando a las 13.00h.

PD: Videos testimonios de la utilización de niños y de algunas de las ultimas represiones.

http://www.youtube.com/watch?v=0IP4zPRKZPo

http://www.youtube.com/watch?v=qrZlfoPTMyY

No hay comentarios:

Publicar un comentario