8 ene 2012

#Cuba Los "grandes esfuerzos" a realizar por la dictadura en 2012

LOS “GRANDES ESFUERZOS” A REALIZAR POR LOS DIRIGENTES DE LA DICTADURA CUBANA EN EL 2012


"Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía". José Martí y Pérez, héroe y poeta nacional cubano.


Hoy, 8 de enero de 2012, medios de prensa de cubanos en el exilio recogen la noticia de la Agencia cubana de Información Nacional (AIN); donde aparecen las opiniones de ayer, 7 de enero, del señor Esteban Lazo, Vicepresidente del Consejo de Estado del Gobierno de Cuba, sobre este nuevo año 2012.

Según él, el año que comienza será "muy complejo y duro" para Cuba y se requerirán "grandes esfuerzos del pueblo y sus dirigentes". Añadió que los esfuerzos deberán hacer "énfasis en la lucha contra la corrupción y las indisciplinas"; que en Cuba "se asocia a la pérdida de valores como la honradez, la honestidad, el colectivismo y el amor a la patria", opinó.

Partiendo de la máxima de que la mejor forma de luchar contra un mal, es combatir sus causas. En este caso, y ajustándonos a las palabras del Sr. Lazo, la lucha contra la corrupción sería la erradicalización de las causas que generan la pérdida de valores como: la honradez, la honestidad, el colectivismo y el amor a la patria.

Señor Lazo, la actual perdida de valores como la honradez, la honestidad y amor a nuestra patria que sufre nuestro pueblo, es el resultado de más de 50 años de falta de libertad del pueblo cubano a expresar sus pensamientos sin hipocresía; y a la falta de libertad para ser verdadero actor y dueño de su futuro económico y político. Por su parte; la perdida de valores como el colectivismo, tienen su causa en la política de miedo y desconfianza que su gobierno dictatorial ha infundido en los cubanos en estos 52 años a través de organizaciones aún vigentes, como por ejemplo, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y las represoras fuerzas de seguridad del estado.

Así; señor Lazo, en respuesta a sus palabras, desde la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!, queremos indicarles algunos de “los “grandes esfuerzos” a realizar, de forma urgente, por los dirigentes del gobierno cubano, como usted señor Lazo, en este nuevo año 2012:

  • Eliminar del Código Penal cubano toda ley que restringa la libertad de expresión en Cuba.
  • Dar la libertad sin cargos a los más de 60 presos políticos cubanos actuales.
  • El cese inmediato de la cruel represión a que es sometida la pacífica oposición cubana, en particular; y cualquier cubano, en general, que disienta de vuestra opinión oficialista.
  • La desaparición de las fuerzas de seguridad del estado, y el resto de instituciones creadas para la represión física y psíquica del pueblo.
  • Permitir de forma verdadera y abierta la iniciativa económica del pueblo cubano.
  • Convocar elecciones libres y democráticas para que el pueblo decida sobre su futuro.
  • Favorecer la reconciliación nacional de los cubanos dentro y fuera de nuestra isla.

Señor Lazo, son estos los verdaderos “grandes esfuerzos” que nuestro país necesita para este recién estrenado año 2012; y no más sacrificios y penurias de su pueblo, como año tras año, viven nuestros compatriotas gracias a la actitud de aferrarse al poder que el gobierno injusto, que usted representa, lleva a cabo.

1 comentario: