9 dic 2011

#CUBA #DerechosHumanos



Hoy 09 de diciembre de 2011, vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, exiliados cubanos han zarpado desde Cayo Hueso hacia La Habana en la denominada "Flotilla Democracia". Desde aguas internacionales y solo a 24 km de La Habana, se lanzarán fuegos artificiales que podrán ser vistos en toda la costa norte de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas. Esta iniciativa bautizada con el nombre de "Luces de Libertad", quiere enviar un mensaje de hermandad y solidaridad a toda la sociedad cubana en el interior de la Isla, de parte de todos los cubanos del exilio, así como ser una muestra de apoyo a la oposición pacífica cubana, que sigue siendo víctima de la represión y el acoso de la dictadura militar castrista.

En Cuba, la Comisión cubana de Derechos Humanos a denunciado alrededor de 250 detenciones por motivos políticos en el mes de noviembre. Varios disidentes y grupos de la sociedad civil han convocado marchas y protestas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Como respuesta a la "Flotilla Democracia" y con el objetivo de evitar posibles revueltas, el régimen ha desplegado un fuerte operativo policial en todo el entorno del malecón habanero, llegando incluso a cortar calles. Varias viviendas de líderes opositores se encuentran sitiadas por la policía política.

Sábado 10 de diciembre de 2011:

Activistas de Cuba Democracia ¡Ya! se manifestarán en la plaza de las Naciones Unidas, en San Francisco, California.

En Madrid, exiliados cubanos se concentrarán a las puertas de la Embajada de Cuba, sita en el Paseo de La Habana, 194, a las 12:00 horas como muestra de apoyo a las iniciativas anteriormente descritas, y para reivindicar, una vez más, que los cubanos también tenemos derecho a los derechos. Se soltarán globos blancos, uno por cada artículo de la Declaración de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario