22 feb 2011

Orlando Zapata Tamayo, primer Aniversario.

Hoy los cubanos conmemoramos el primer aniversario de la muerte en huelga de hambre en una cárcel castrista de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia cubano adoptado por Amnistía Internacional.

Según informaciones recibidas del interior de la isla, el gobierno cubano intentará impedir a toda costa que se produzca cualquier tipo de homenaje por parte de la oposición para honrar la memoria de Orlando Zapata. Según ha informado Yoani Sánchez desde hace varios días se suspendió la venta de todo tipo de billetes para viajar a la zona oriental del país, donde reside la familia Zapata y a donde muchos opositores se pensaban trasladar. La mayoría de estos se encuentran bajo prisión domiciliaria, con sus casas rodeadas por la policía política para impedir cualquier desplazamiento y evitar así cualquier protesta.
Pedimos a la opinión pública internacional que tome nota de estos acontecimientos. No podemos hablar de cambios en un país donde el gobierno ni siquiera nos permite honrar a nuestros muertos. A la dictadura le decimos, que mientras más reprima a la oposición, más fuerte se hará; y mientras más intente borrar la figura de Orlando Zapata Tamayo, más potenciará su simbolismo y su iconicidad.

Creemos que la dictadura castrista está presa del miedo. Los recientes acontecimientos en oriente medio, el aniversario de la muerte de Orlando Zapata y el descontento popular acrecentado por la reciente ola de despidos masivos en la Isla, forman el cóctel perfecto para que se produzca una jornada de protestas sin precedentes, y el gobierno lo sabe. La leña y el combustible están preparados, lo único que falta es la chispa.

Para dar voz a todos esos cubanos que la tiranía intenta silenciar, se han organizado una jornada de concentraciones alrededor del mundo que comenzaron el pasado lunes 21 de febrero y culminarán el próximo sábado 26.

¡ZAPATA VIVE!

Nota Agencias: Europapress

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa.22 de febrero de 2011, 17:33

    Hoy,23 de febrero,a las 19:30 horas(7:30 de la tarde),se celebrará una MISA,en recordación al PRIMER ANIVERSARIO del ASESINATO de ORLANDO ZAPATA TAMAYO.También recordaremos a nuestros "HERMANOS AL RESCATE", otro CRIMEN llevado a cabo por el desgobierno castrista,un 24 de febrero de 1996. LUGAR: PARROQUIA "EL SALVADOR",Calle "MEDICO VICENTE REYES S/N. ALICANTE. ..¡SEAS CUBANO O NO CUBANO.SEAS CREYENTE O NO CREYENTE,...ASISTE! ¡TE ESPERAMOS!.CONTAMOS CON TU PRESENCIA Y APOYO.¡NOS VEMOS!.SALUDOS.

    ResponderEliminar