11 feb 2011

¡Enhorabuena Egipto!

Alegría, euforia, júbilo, felicidad, son las palabras que emiten los medios de comunicación desde Egipto. Son los sentimientos que transmiten las imágenes de las plazas de El Cairo, llenas de ciudadanos que ríen, cantan, bailan, gritan y ondean banderas.

Junto a los mensajes de libertad, huida del dictador y transición a la democracia brotan más sentimientos: solidaridad, añoranza, envidia sana… y una pregunta: ¿cuándo nos tocará vivir lo mismo en Cuba?

La emoción anuda la garganta y el recuerdo trae la frase del Maestro: “Como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala, así es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto. ”

Los egipcios ya la tienen. La han buscado y la han conseguido. Ahora sólo les queda cuidarla, mimarla, seguir trabajando por ella y no dejársela arrebatar nunca más. No es tarea fácil pero si han llegado hasta aquí podrán seguir adelante.

A los cubanos nos toca dar la enhorabuena y brindar por un dictador menos; nos toca mirarnos en el espejo del Nilo y nos toca, para poder disfrutar el mismo regocijo, poner en práctica las enseñanzas del Apóstol.

“Terrible es, libertad, hablar de ti para el que no te tiene.”… “Los que no te tienen no deben hablar de ti, sino conquistarte.”

Dios permita que lo hagamos pronto.

Cuba Democracia ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario