17 dic 2010

Jornada sobre el Premio Sajarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia 2010

En la imagen: Yuniel Jacomino Martínez, presidente de la P.I. Cuba Democracia ¡Ya! y José Ignacio Salafranca, Grupo PPE del Parlamento Europeo.


En noche de ayer 16 de diciembre,  la oficina del Parlamento Europeo en España organizó una jornada sobre el "Premio Sajarov 2010 a la libertad de conciencia", galardón recaído sobre el disidente cubano Guillermo Fariñas.

Se estrenó la película "Cerca de tus ojos", dirigida por Elías Querejeta. El documental presenta imágenes que muestran la constante vulneración de los Derechos Humanos, desde su Declaración Universal en 1948 hasta nuestros días; con la participación de la actriz Maribel Verdú, en el personaje de una periodista que va narrando el incumplimiento de esos derechos en distintos lugares del mundo.

Tras la proyección, a las 22.00 horas tuvo lugar un debate: "El Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia: el ejemplo de Guillermo Fariñas", moderado por la periodista Rosa María Calaf, en el cual participaron:

 - María Muñiz, Grupo S&D del Parlamento Europeo.
 - José Ignacio Salafranca, Grupo PPE del Parlamento Europeo.
 - Julio César Gálvez, periodista cubano.
 - Ramón Pérez-Maura, Vicepresidente de "Reporteros sin Fronteras".
 - José María Ridao, escritor y colaborador de "El País" y Cadena SER.

El pintor peruano Erick Miraval se encargó de plasmar el debate en un lienzo de 1,5x2 metros, en un tiempo récord de hora y media. Esta obra será enviada al Parlamento Europeo, en Bruselas.

En nombre de Cuba Democracia ¡Ya! participaron en esta Jornada Yuniel Jacomino Martínez, presidente de nuestra Plataforma, y Tomás A. Ercia, responsable de Relaciones Internacionales para la Unión Europea.

Desde nuestro grupo agradecemos al Parlamento Europeo este espaldarazo a la oposición cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario