6 sept 2010

UPyD se suma a las concentraciones que tendrán lugar en diversas ciudades del mundo en apoyo a Reyna Luisa Tamayo Danger.

El Partido Político español Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha anunciado que "apoya y se une" a la marcha mundial que tendrá lugar el próximo domingo 12 de septiembre en honor a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del opositor cubano muerto en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo, que cada domingo es hostigada por las fuerzas represivas de la dictadura de los hermanos Castro.

Así lo han hecho saber en su página oficial y en las redes sociales con la siguiente nota:

Cada domingo, en el pequeño pueblo de Banes, desde las seis de la mañana hasta bien entrada la tarde, fuerzas represoras del régimen castrista ponen sitio a la casa de Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, que murió hace ya más de seis meses.

El cerco policial al domicilio de Reina Luisa tiene como objeto impedir por métodos violentos que ésta pueda desplazarse con su familia y con los opositores que la apoyan a la iglesia, a oír misa, y al cementerio, a honrar la tumba de su hijo.

Esta represión violenta no solo se produce en contra de Reina Luisa y contra su familia, que han sido golpeadas en múltiples ocasiones, sino también contra los que quieren acompañarles, que sufren una represión sistemática y desmedida, y que abarca desde el arresto domiciliario arbitrario hasta las detenciones y palizas en el trayecto hacia la casa de Reina Luisa, o incluso y tal y como lo cuenta Marta Díaz Rondón, la inyección de sustancias químicas en los forcejeos que se producen.

El próximo domingo 12 de septiembre, se producirá una Marcha Mundial por Reina Luisa Tamayo.
Desde Cuba Democracia ¡Ya! agradecemos a UPyD su claro posicionamiento en favor de la libertad y la democracia en Cuba, y su apoyo contrastable a la oposición cubana tanto dentro como fuera de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario