24 jul 2010

Entrega de firmas de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano. Embajada de Cuba en Madrid.

El jueves 22 de julio a las 17:30, como anunciado, a solicitud de los organizadores de  la campaña "OZT: Yo acuso al gobierno cubano", activistas de Cuba Democracia Ya! tocaron a la puerta de la embajada cubana en Madrid para entregar más de 52000 firmas recogidas.

Acompañados del expreso político de la "Primavera Negra" recientemente excarcelado y desterrado Mijail Bárzaga Lugo, su hermana Belkis, Dama de Blanco y expresa política y el presidente del Partido Ciutadans D. Albert Rivera, como garante y observador, se reclamó por el telefonillo entregar las firmas a alguien de buena voluntad.

No apareció ese alguien.

Al escuchar la palabra LIBERTAD se cortaron las comunicaciones. Lo mismo había sucedido el día antes cuando en una llamada telefónica a la embajada se había anunciado esa visita.

Los funcionarios cubanos violando sus propios horarios de atención, cerraron la embajada y respondieron al toque a su puerta sólo para decir que no recibirían a nadie, ni en ese momento ni después.

La prensa española e internacional estuvo presente y difundió ampliamente la noticia.

La dictadura cubana, mediante su embajada en Madrid demuestra que no tiene voluntad de diálogo y mucho menos de apertura.

Los cubanos exigimos Democracia Ya!

Video de la entrega de firmas:


(Un video de George Gautier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario