7 ene 2011

El cónsul de Cuba en Madrid nos muestra su rabia y hace gala de la "diplomacia" castrista.

El pasado 23 de diciembre Yuniel Jacomino, presidente de Cuba Democracia ¡Ya!, entregó en el consulado de Cuba en Madrid una carta dirigida al cónsul general. En la misma reivindica su derecho a viajar a su país sin permiso alguno. El cónsul no salió a recibir la carta y la funcionaria que lo hizo prometió que sería respondida.

Para asegurarse de que la carta llegara a su destinatario, al salir del consulado, Yuniel envió una copia por correo postal certificado.



La respuesta ha llegado. No ha sido más que un sobre sin remitente, enviado por correo postal ordinario que contiene el sobre y la carta certificada de Yuniel hechos pedazos. Muestra de la falta de argumentos y diplomacia del cónsul, que en su impotencia no tiene otro recurso que responder con infantil rabieta.



Yuniel, quien no olvida sus raíces y no renuncia a su condición de “guajiro del Escambray”, se lo ha tomado con humor y responde al bárbaro acto con estas décimas campesinas:

Provocó tal descontento
en el cónsul mi misiva,
que con furia intempestiva
la destruyó en el momento.

Como no tiene argumento
para darme una respuesta,
y como no tiene puesta
la razón que hay que tener;
sólo supo devolver
su rabieta descompuesta.

Le molesta la verdad
al cónsul zote y lacayo,
y el reclamo que no callo
le duele en su indignidad.

Usa la barbaridad,
en vez de la diplomacia.
Añora el “tiro de gracia”,
y mis derechos soslaya.
Mas no impedirá que haya
en Cuba ¡Ya! democracia.
CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

12 comentarios:

  1. increible y una prueba mas de que estos supuestos consules no representan al pueblo ni le brindan algun servicio a los cubanos en el exterior, son meras extensiones de la dictadura que no entienden de derechos y obran a la manera gansteril como es el caso...la verdad es que es vomitivo como estos personajes son bienvenidos en paises democraticos como diplomaticos, son de todo menos eso.

    Saludos y fuerza yuniel
    Joel
    "Un cubano en Canarias"

    ResponderEliminar
  2. Son Comunistas. Esa es respuesta, una plaga mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo anticomunista y uds. zon carneros ABAJO EL COMUNISMO carneros.

      Eliminar
  3. Creo que esa cartica que te han devuelto en pedazos, después de haber sido recibida en el Consulado, es una muestra más del apartheid que el gobierno cubano impone a sus ciudadanos.

    España se solidariza, por ejemplo, con el pueblo sarahui. En cambio, es difícil encontrar alguna muestra de solidaridad con los cubanos "extraterritoriales" condenados al ostracismo por el gobierno cubano . A nadie le extraña que no les permitan visitar libremente su país de origen (y mucho menos pensar en quedarse allí indefinidamente), que no puedan ejercer el voto en el país del que son nacionales y muchas cosas más de este tipo.

    Vaya, que la verdad, pienso que lo único extraño en el comportamiento de los funcionarios del Consulado (no sabemos si el señor Cónsul al fin tuvo conocimiento de la carta, ¿no?) es que hayan invertido creo que 35 céntimos en franquear el sobre. Quizás son los cambios que se están produciendo en Cuba.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Quintana Landa.7 de enero de 2011, 13:23

    ¡NO PUEDEN DAR MAS DE LO QUE SON!."Representan" en el extranjero,a una DICTADURA ASESINA,VULGAR, NEFASTA y ARCAICA,por eso actúan como "sus amos"...¡Que verguenza de que en CUBA,haya esa GENTUZA en el poder!...Y a tí,Yuniel:ENHORABUENA,por tus geniales décimas. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  5. Tienes lo que te mereces gusano!! Honor a quien honor merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUSANO SON ELLOS LOS CASTROS Y TU Q SE ARRASTRAN A ESCONDIDAS ,,DESTRUYENDO AL PAIS Y A LOS CUBANOS,,,DUNIEL..PA LANTE HERMANO YO SOY UNA MAS Q ESTA PASANDO PORLO MISMO Q TU..YA VEREMOS LA DEMOCRACIA,,D SEGURO Y NUESTRA CUBA Y SERES QUERIDOS TIEMPO AL TIEMPO Y A UNIRNOS Y LUCHAR...MARIBEL TOLEDO

      Eliminar
  6. LEONEL CASTELLANOS RODRIGUEZ11 de enero de 2011, 6:05

    en tanto los parias estén en el corral que estén
    convocaran siempre al desfile cínico de la dictadura castrense, por que su estirpe es jerarquía viviente de imbéciles cavernicolas que no observan el futuro democrático justo cuando se les viene encima , aprovecho para saludarles, hace algún tiempo les envié artículos míos para su sitio desde el ecuador , ahora me encuentro en Chile , les respaldo ante esta bufonada por parte del consulado, siempre al agua trasparente del rió de los defensores de la libertad, se sumara el lino verde de los impropios y decadentes , reacciones como esa nos demuestra que les estamos ganando , por llevar la razón y el decoro en lo que hacemos ,. un saludo a cuba democracia ya.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Leonel. Un abrazo!!! Gracias por tu apoyo.

    Al anónimo anterior, según la política de este blog su comentario debería ser eliminado por ofensivo. Pero lo vamos a dejar como "prueba" de que nos leen y les molesta lo que hacemos. ;)

    Feliz fin de fiesta "anónimo".

    ResponderEliminar
  8. No me sorprende la reaccion del Consulado cubano,bien tipico de los lacayos de una dictadura que a manchado de horror,muerte,luto,dolor y exilio la historia cubana.Mi humilde apoyo a lo que haces Yuniel y a Cuba Democracia Ya por la liberta de Cuba desde esta otra orilla del exilio.A.F

    ResponderEliminar
  9. que otra reacción se puede esperar de un consul de una dictadura,no responden al pueblo de Cuba ,sino a la dictadura ,es una lastima ,que España que es un pais democratico,acoja a tales personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de.extranar los.funcionarios diplomaticos son unos.perrros para con sus semejantes es el unigo consulado que son.incapases de cojer un telefono o atender las necesidades de un cubano solo saben.maltratar y sagarte dinero asta por querer ir a tu tierra y ya no. Te cuento si quieres reagruoar a tu familia las.trabas que te ponen y la.burograxia y subnormal que pueden.ser los.tramites saludos y felicidades por plantarles cara y demostrales.que.son una.mafia dictadores perros de.un.regimen dictador

      Eliminar